¿Quieres saber como hacen los empresarios para tener los beneficios que tienen? Usan mejor el dinero de lo que lo hace el promedio de la gente, se sacrifican y luego obtienen los beneficios.

La forma en la que hacemos las cosas tiene mucho que ver con la cultura, con nuestras creencias. Lo que usamos, lo que compramos, la música que nos gusta y eso también incluye la manera como pensamos. El poseer una casa o un coche, tienen que ver con nuestra cultura.

Parte importante de nuestro mundo y nuestro estilo de vida procura formas de comercio, en la medida en la que las sociedades cambian, aunque se resiste inicialmente, también cambia la forma en la que se hace el comercio. Después de todo a quien vende le interesa obtener un beneficio y quien compra paga porque necesita satisfacer una necesidad. Si hay que cambiar el método o el proceso para llevarlo a cabo, pues se hace y la vida continúa.

Los modos de hacer negocios están cambiando, la forma en la que compramos es diferente, hay muchos más competidores y los ciclos económicos ya no son tan amplios. Los tiempos se están acortando, ya no tenemos que esperar cada 50 años para ver grandes cambios en los mercados, todo es un asunto de velocidad, los clientes quieren las cosas más rápido, hay que producir más eficientemente y los préstamos y los pagos. Todo es más rápido.

dinero

Ante una dinámica tan agresiva surgen formas que puedan adaptarse a estos escenarios tan cambiantes y exigentes para poder sobrevivir y progresar. Así aparece el renting como una forma de enfrentar la situación, clientes sin apego por las cosas, cuyos intereses son disfrutar, no tener. Para qué comprar una casa si la puedo rentar. Imagine a alguien que tiene 20 mil euros y tiene 25 años, recién graduado de la universidad. ¿Tomaría ese dinero para comprar un coche último modelo, si solo podrá usarlo muy poco? Trabaja 8 horas, usa una hora de su día para ir y venir del trabajo. Come todos los días en restaurantes cerca del trabajo por razones de logística. De las 14 horas (entre 8 am y 10 pm) si a eso le sumas unas 7 horas durmiendo, llegas a 21 horas en las que solo usa una el coche para ir y venir al trabajo y de las 24 horas de cada día tendrá 3 horas diarias para disfrutar de tener un vehículo. Eso suponiendo que no quiera ir al cine o ver una película en casa, eso supondría unas 2 horas menos para usar el automóvil. Si suma el restante, que es una hora al día para disfrutar de su coche, si lo multiplicas por un mes, hablamos de que ese joven podrá disponer un promedio de tres días, entre 8 am y 12 de la noche, para disfrutar de las ventajas de tener un vehículo propio.

mujer

¿Para que comprar un auto y gastar los 20 mil euros en algo que usará tan poco? Parece algo lógico, que es mucho dinero por tan poco disfrute, ¿no lo crees así? Pasó mucho tiempo para que mucha gente se diera cuenta de ello. Vamos al asunto económico donde todo tiene que ver con la escasez. Al haber menos dinero, entonces comenzamos a pensar en una mejor forma más eficiente de usarlo.

Suponga por un momento que con esos 20 mil euros, lleve adelante un pequeño emprendimiento, con potencial de crecimiento interesante. Tal vez durante el primer año no vea beneficios; pero a partir de ese tiempo tendrá una posibilidad de crecer, mayores ingresos y además suficiente dinero para tener auto bajo la modalidad de alquiler, pagará su renta y le sobrará dinero para disfrutar más o inyectarle más a su propio negocio. ¿Qué auto quieres alquilar, sin reparaciones, sin estar pendiente de él? Y además desde unos 10 euros por día y si solo quieres ir a ver una película y tener un momento estelar con tu pareja, pues puedes alquilarlo por horas. Solo pagas por lo que usas ¿No te parece brillante?