Siempre habrá alguien necesitando vender una propiedad y otro buscando comprarla, solo hay que hacer lo necesario para que ambos hagan el negocio sin conocerse siquiera. ¿Parece difícil?

Todos los días alguien sale a comprar y alguien seguro le venderá. Uno de los negocios más lucrativos del planeta es el de bienes raíces. No es fortuito que la crisis de los subprimes se diera con este sector, todos recurren a él como abejas al panal, hay mucho dinero en juego y todos quieren un poco de ese delicioso pastel.

La industria inmobiliaria tiene en países como España, 200 mil millones de euros esperando por moverse, es mucho dinero que necesita una buena economía para que la máquina se active. ¿Quién no querría formar parte de un negocio así? Ese atractivo, que por ahora en este país está tomando ánimo lentamente, hace que la competencia sea férrea, eso quiere decir que siempre es bien apreciado lo que pueda ayudar a destacar.

realidad aumentada

La tecnología es una gran amiga, servirse de ella para tomar ventaja en esta o en cualquier industria es de negociadores hábiles, que saben que ella cada vez es más importante para nuestra forma de vida, más cómoda, más agradable y más a la moda, esas son algunas de las cosas por la que las personas invierten en bienes raíces.

Para quienes creen que lo tradicional prevalece o solo está pasando por una coyuntura y que el uso de internet será algo que se superará y, los clientes volverán a las formas tradicionales para comprar y vender inmuebles quiero decirles que, el 44% de ambos lados del negocio, tanto compradores como vendedores buscan servicios inmobiliarios a través de páginas web.

Tecnología como la realidad aumentada, usada para mostrar una casa sin necesidad de que el cliente pierda su tiempo yendo a la propiedad sin saber si le gustará, es una de las innovaciones que sacuden a la industria. Los millennials son la generación que pronto necesitará de estos servicios y que creen que pasará con sus formas de obtenerlos, sin duda ese 44% aumentará por mucho y si no estás preparado, te quedarás vendiendo con carteles en las casas, con anuncios en el periódico y con menos visitas a las propiedades. El mundo siempre está cambiando y no es recomendable quedarse sin adaptarse a esos cambios, porque el negocio quizás no lo pueda soportar.

cerrando negocios

¿Qué tal si te digo que existe una aplicación para móviles llamada RealTelligence que califica a los agentes inmobiliarios según su probabilidad de éxito para los vendedores y compradores de viviendas en su área de población y rango de precios? Pero ¿Por qué esto podría ser importante? De esa forma un consumidor podría escoger el vendedor más conveniente para la operación que desea realizar, sea una venta o una compra.

De la misma manera medios convencionales ya no son lo eficientes que eran antes. Medios más especializados, Facebook para clientes mayores de 35, Instagram para los que estén por debajo de esa edad.