|
|
|
| |
| Noticias del Master M.D.I. |
| Construcción Argentina crece 5,32% |
| |
| La actividad de la construcción en Argentina creció un 5,32% interanual en agosto, en una desaceleración frente al ritmo registrado en julio, mostró el martes un informe del sector, según informó Reuters. Mercosur Noticias - 11/09/08 |
| |
El Indice Construya, que mide las ventas de empresas líderes del sector de materiales, mostró además un retroceso del 8,22% en agosto frente a julio. El indicador privado había experimentado una mejora interanual del 9,96% en julio, luego de la brusca desaceleración registrada en mayo y junio.
En junio, el dato oficial que mide la actividad del sector entró en terreno negativo con una caída 6,6% comparado con igual mes del 2007, en lo que fue su primer retroceso en cinco años y medio. Sin embargo, en julio se recuperó y mostró un alza interanual del 7,5%.
La construcción es clave para generar empleos en un país en el que, según datos privados, los indicadores de pobreza están comenzando a subir nuevamente por el impacto de una alta inflación.
La economía argentina creció a tasas superiores al 8,5% en los últimos cinco años, pero en junio pasado comenzó a dar señales de desaceleración, informó Reuters.
Publicado el ( Jueves, 11 de Septiembre de 2008 ) |
| |
|
| « Volver |
|
|