El lugar es importante, esa es una máxima inmobiliaria que es muy tomada en cuenta por los inversionistas y eso incluye a los del área hotelera.

En España hay un interés peculiar por los hoteles en Madrid; pero sobre todo por los de lujo. En esta famosa capital europea, hay un segmento de mercado con una gran necesidad y que no ha contado con la inversión que lo atienda.

¿Qué está ocurriendo en Madrid?

El interés por la compra de bienes inmuebles para ser destinados a hoteles en esta hermosa ciudad, está viviendo buenos momentos. Desde el crack financiero de 2008 ha sido difícil levantar de nuevo los ánimos, Barcelona ha ido a un mejor ritmo; pero ahora las cosas parecen estar cambiando. En los últimos dos años el número de nuevas habitaciones en la capital ha subido en 3.000, una cifra muy interesante para quienes están en el negocio de la hotelería.

persona comprando

En este par de años, de los 20 hoteles que se estiman construir, la mitad son de lujo y básicamente en el centro. Hasta el afamado futbolista, Cristiano Ronaldo ha enfilado su músculo financiero para ir guiado de la mano del grupo Pestana por un desarrollo hotelero de lujo en la Casa del Libro. Eso es algo con lo que su principal competidor, Barcelona, no ha podido hacer nada. Esta última está saturada en el centro y los inversionistas deben ir a la periferia, además los precios hacen poca atractiva la oferta inmobiliaria actual para el sector.

¿Es un fenómeno momentáneo?

El flujo de inversiones indica que es una tendencia que se sostendrá mientras los números sigan siendo interesantes. Por ahora la relación ubicación-precio es atractiva. El boom viene en compañía de la alta conectividad del lugar, en donde según datos del sector Madrid encabeza el ranking de inversiones en hoteles con 600 millones, le siguen, según el mismo estudio, Málaga y después Barcelona.

Los hoteleros celebran inversiones que superan en un 75% a las del año 2016 y las cuales hablan de una cifra que está alrededor de los 3.870 millones de euros.

viajeros

Unos 82 millones de turistas extranjeros prefirieron viajar a España en 2017, una cifra récord. Asia y América Latina suman con cantidades importantes de viajeros que decidieron ir a Madrid, además de otros 74 destinos del mundo desde donde llegaron turistas a través del Aeropuerto de Barajas. La capital, ahora con mejor posicionamiento, cosa que había perdido inmediatamente después de la crisis económica de 2008, levanta el vuelo.

Hasta ahora los precios de las habitaciones medias no son lo que un inversionista anda buscando; pero existe la percepción de que ese precio irá escalando posiciones en favor de las inversiones hechas, es cuestión de tiempo para ver los frutos.

Es un mercado sostenible, que cuenta con el respaldo político y la intención de promocionarlo de mejor manera para alcanzar los objetivos deseados.