¿Porqué dejar que te roben lo que tanto te ha costado?

Un inmueble es una buena inversión; pero ojo, no creas que comprarlo es suficiente. Entre gastos en seguros, movimientos en los mercados, los okupas, mantenimiento y tomar previsiones para no ser el objetivo de los amigos de lo ajeno hay mucho dinero del que hay que disponer y eso debes contarlo como parte de lo que piensas invertir, de modo que cuando saques tus cuentas, tu capacidad de pago de hipoteca y tus gastos corrientes debes considerarlo. De otra manera No será una inversión lo que hagas; sino meterte en un problema que puede erosionar tu patrimonio.

Quiero detenerme en el punto que tiene que ver con la seguridad, porque cuando compras una propiedad inmobiliaria como inversión, es de seguro que esta pasará tiempo desocupada. Hasta que no se es objeto de un robo, la mayoría de las personas no atienden a estas cosas.

Asegurar a tu propiedad con buenas cerraduras es de gran importancia. ¿Qué buscas cuando compras una cerradura? A veces solo miras el precio o que sea bonita; pero pocas veces pasas a consideras uno de los aspectos por lo que fue creada, brindar seguridad. Eso asumimos que es obvio, pues existe una variedad de formas en las que esas cerraduras pueden ser violadas con una facilidad casi ridícula. Contar con un buen cerrajero que sea confiable y esté al día con la tecnología de punta es estratégico.

ladron puerta

No querrás dejar las puertas de tu propiedad a expensas de los delincuentes, tal vez nunca hayas escuchado cosas como impresioning, bumping o ganzuado. ¿O sí? Un cerrajero convive con eso y eso marcará la diferencia entre tener una inversión segura y una que no lo esté. Incluso si compras un seguro para la propiedad, que estás obligado a hacerlo, debes recordar que es una inversión y además puedo decirte que si roban en la propiedad en la que invertiste y las cerraduras no fueron violentadas, pueden presumir que las puertas quedaron abiertas por descuido y sabes que pasará, no habrá nada que puedas reclamar, será tu palabra contra el hecho policial que la puerta no fue violentada.

Los términos que menciono en el párrafo anterior tienen que ver con diferentes formas de abrir una cerradura. En el caso del impresioning tiene que ver con introducir una llave en el bombín de la cerradura, esta llave la recubren de una material que altera el bombín con algunos movimientos, finalmente la llave se va ajustando y queda como una llave válida para abrir. ¿Cómo sabes que la cerradura que compraste puede protegerte de esta técnica?

Otra manera de abrir cerraduras que ha estado muy de moda en España en esto tiempos es el bumping, en este caso usan una llave con cortes simétricos y que puedan entrar en la cerradura y luego golpean delicadamente, los pines internos de la cerradura saltan y en unos segundos la puerta de tu propiedad está abierta y no queda huella alguna de forcejeo.

bumping

Finalmente otro de los términos que menciono es el ganzuado, que consiste en mover los pines internos de la cerradura con la ganzúa, simulando la llave, esta técnica requiere más entrenamiento y de las tres es la más complicada. La solución te la dará el cerrajero; pero busca uno bueno. Puedo decirte que en este último caso muchos engañan a los clientes solo por vender, dado que este método es casi infalible a menos que se usen para evitarlo bombines de activación electrónica. Suerte con tu inversión inmobiliaria.